logo Correos Enviados

 

Abril de 2014
 
sunset-horizon.jpg
to read this letter
IN ENGLISH
Ligas rápidas:

Visita nuestro nuevo blog de recapitulación

Julio 21-26, 2014



Hablemos de la recapitulación...

Estimados amigos,

En muy pocas palabras, la recapitulación es una técnica de revivir para liberar y permitir que nuestra energía vital atascada pueda finalmente fluir de la manera que lo necesita.

La experiencia recapitulatoria se relaciona con el hecho de que todos somos influenciados -cuando no determinados- por nuestras experiencias pasadas y la forma en que reaccionamos a ellas.

El problema es que a menudo la experiencia emocional de la persona -si no se resuelve adecuadamente en el momento- da lugar a trastornos que en muchos casos nos acompañarán por el resto de nuestra vida, dificultando nuestras relaciones y disminuyendo nuestro potencial de desarrollo humano.

Esto puede ocurrir en cualquier momento en nuestra vida, Pero debido a nuestra falta de experiencia para comprender y manejar las complejidades de la vida cuando somos más jóvenes, las experiencias tempranas de la infancia y la adolescencia tienden a ser las de mayor influencia.

El resultado de esto es que -sin importar cuán fuertes o adultos parezcamos en el exterior- internamente, existen partes de nosotros que permanecen "inmaduras" y apegadas a viejos sentimientos y patrones que nos llevan de tanto en tanto, a situaciones en las que perdemos nuestra energía vital y permanecemos atrapados en percepciones distorsionadas y conductas disfuncionales.

Muchas personas ni siquiera llegan a darse cuenta de que tienen un problema debido a antiguos problemas emocionales no resueltos; y en cambio piensan que esos problemas existen porque sencillamente "las cosas son así". 

De la misma manera, pueden ignorar que tienen la posibilidad de finalmente resolver esos asuntos no resueltos y como consecuencia, avanzar de manera importante en su crecimiento personal.

Sin embargo, algunas personas si llegan hasta el punto de darse cuenta de que hay partes de sí mismos que no están bien y tienen la sensación constante de que quisieran -de algún modo- arreglarse a sí mismos, por así decirlo.

Ese es el momento en que algunos de ellos piensan en conseguir sesiones de terapia o psicoanálisis, lo que en algunos casos podría proporcionar algún alivio, aunque tal vez no un cambio verdadero... y este es el punto donde la práctica de la recapitulación tiene fuertes puntos de ventaja sobre los tratamientos tradicionales basados solamente en la mente racional.

La razón es que la recapitulación integra y utiliza los recursos de ambos lados de la conciencia humana (la razón yconocimiento silencioso) y funciona en todos los niveles de la existencia humana (lo que incluye al cuerpo físico, la mente, las emociones, el espíritu y el campo de energía).

El resultado de este enfoque que al partir desde la última dimensión de lo que somos (un campo de energía) es que-además de ser más eficaz- los beneficios y la transformación que la recapitulación trae, se llevarán a cabo en un tiempo mucho más corto y van a durar por mucho más tiempo que con los métodos tradicionales basados solo en la conversación. Otra ventaja es que la recapitulación puede hacerse con o sin la ayuda de un profesional en la materia.

Yo se de todo esto porque he estado investigando, desarrollando, probando y refinando los métodos de la recapitulación por más de veinte años y he aplicado con éxito los resultados de mi investigación con miles de personas en todo el mundo.

Es toda una paradoja que aunque la recapitulación es una capacidad natural de todos los seres humanos (que de hecho ha sido practicada por muchas culturas antiguas que no estaban obsesionadas con las ideas del pecado, la culpa y el castigo), permanezca como un método muy poco conocido en el mundo occidental que terapeutas, especialistas de la salud emocional y el público en general, sólo comienzan a conocer.

Por este motivo, he creado un blog sobre recapitulación en el que aquellos que estén interesados en el tema podrán aprender sobre la recapitulación y hacer preguntas sin costo. 

Yo pienso que todos debemos conocer y practicar la recapitulación y ayudar a la difusión de esta poderosa técnica de auto-sanación que está disponible para todos, porque al final la recapitulación es una forma más de ayudar a construir un mundo mejor.

Te invito a participar en nuestro blog sobre recapitulación y a darlo a conocer a tus amigos y seres queridos.

Alli te espero.

Con mis mejores deseos 

Víctor Sánchez


Para ver esta carta
EN ESPAÑOL
En este mensaje:

Julio 21-26, 2014




Starts: March 16, 2014
 


Quick Links:
 

AVP 2014 Noticias y Eventos

Hola,

Recibe un saludo afectuoso donde quiera que te encuentres.

Han sido largos meses de estar prácticamente retirado de mis tradicionales talleres y presentaciones públicas. La razón ha sido la necesidad de invertir casi todo mi tiempo en proyectos que considero fundamentales para el presente y el futuro, los cuales me gustaría compartir con todos aquellos interesados en mi trabajo.

Estos proyectos se engloban en tres líneas principales:

1. Desarrollo de la Nueva Plataforma AVP de Contenidos y Servicios en Línea

Entre los propósitos de esta plataforma está el de facilitar e incrementar el acceso de las personas alrededor del mundo a servicios y contenidos que hasta ahora solo habían estado al alcance de aquellos que participaban en mis talleres presenciales. Otro propósito importante es utilizar las posibilidades que nos da el internet para crear comunidad y mantenernos en contacto en torno a los temas y objetivos que son importantes para todos nosotros.

En esta plataforma encontrarás servicios en línea en tiempo real como salas de chat en vivo sobre temas específicos, además de contenidos descargables en forma de programas de texto, audio y video, los cuales apoyarán tu proceso de crecimiento tanto en la vida diaria en la ciudad como durante periodos especiales para las prácticas en medio de la naturaleza.

2. Completar la Trilogía del Fuego

Esta trilogía será una obra en tres volúmenes que habrá de incluir: 1. Los Fundamentos, 2. La Práctica y 3. Los Mensajes; todos ellos recopilados a lo largo de toda una vida de investigación acerca de la esencia de una espiritualidad sin dogmas basada en la experiencia y no en la fe, que he podido encontrar y desarrollar a partir de mi experiencia en las comunidades indígenas de México.

Esa espiritualidad poderosa nace de la comunión con las fuerzas de la naturaleza y no requiere intermediarios; permite cambiar la percepción y abrir la puerta de la conciencia acrecentada. Por ello constituye el complemento necesario para prevenir el potencial autodestructivo de la razón humana.

Dado que la difusión de estos contenidos por medio de talleres no están al alcance de todos, es mi intención el publicar esta serie de tres libros para que este mensaje tan necesario pueda llegar a una audiencia mucho más amplia.

Esta obra habrá de incluir e integrar tanto los temas más importantes que he presentado en mis talleres, así como otros -de igual o mayor  importancia- que hasta ahora no había dado a conocer.

Tengo la intuición de que esta obra será probablemente la contribución más importante que habré de hacer para la evolución del ser humano, tanto a nivel individual como global.

3. Proyecto Homo Sapiens-Sapiens

Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a una conversación sobre la necesidad de pensar el presente y el futuro, no solo como individuos o como habitantes de un país determinado, sino como miembros de una especie planetaria que solo podrá resolver los desafíos que le amenazan, con un enfoque y objetivos globales, en los que los retos y necesidades de cada ser humano en todo el planeta, sea tan importante como los propios.

El nombre del proyecto sugiere que a pesar de que el nombre oficial de nuestra especie es "homo sapiens-sapiens" (hombre sabio-sabio),  no somos en realidad ni tan sabios ni tan evolucionados, sino que en muchas de aspectos de cómo nos tratamos a nosotros mismos, a los demás y a nuestro medio ambiente, permanecemos en un estado bastante primitivo.

Por ello, podemos afirmar que la evolución de la especie humana es un proceso incompleto que no podrá pasar a su siguiente etapa sin nuestra participación deliberada.

____________________

No obstante que mi participación en estos proyectos podría generar la impresión de que mi trabajo ha cambiado, debo decir que más que sustituir mi línea de trabajo tradicional, mi sentir es que estos proyectos empujan mis talleres, libros y servicios personales a un nuevo nivel y por ello cada uno contribuye al otro.

Otro factor relevante el financiamiento que estos proyectos necesitan y dado que mi trabajo se ha desarrollado siempre de forma independiente sin el apoyo de instituciones gubernamentales o privadas, estamos generando nuevas formas para recaudar fondos por nuevas vías, como son nuestra nueva tienda digital y la posibilidad de apoyarnos a través de membresías que ofrecen determinados beneficios.

Además del impulso a estos proyectos y como parte de los mismos, tenemos nuevos servicios, contenidos y talleres que están ya disponibles.

Para conocer más acerca de estos temas, te invito a visitar la siguiente página en la cual hemos colocado las ligas de acceso para cada uno de ellos:

toltecas.com/novedades

*al final de este correo se incluyen algunas de las novedades que encontrarás en esta página)

 Finalmente, dado que son muchos los temas nuevos, en lugar de enviarte en este correo detalles de todos ellos, en los próximos meses te estaremos  enviando correos individuales con información más amplia de los más importantes, así como noticias acerca de las nuevas  oportunidades disponibles para tu desarrollo.

 Por ahora me despido esperando que algunos de nuestros nuevos contenidos respondan a tus necesidades de desarrollo personal y te resulten no sólo útiles sino asimismo disfrutables.

 Hasta muy pronto.

 Víctor Sánchez 

 

Entre los temas que encontrarás en la página de novedades:

Talleres

  • Búsqueda de la Visión en Real de Catorce San Luis Potosí, Julio 21-26, 2014.

Servicios en Línea

  • Grupo de apoyo en recapitulación a través de Sala de Chat
  • Consulta en Línea del Oráculo Tolteca
  • Consulta privada y tutoría
  • Sesiones de coaching
  • Nuevas páginas web

Contenidos Digitales

  • Módulo de Auto-Entrenamiento en Recapitulación  - Primero de cuatro módulos de auto-entrenamiento AVP Desarrollo Personal (inglés y español).
  • Archivos de Audio para Recapitulación Guiada (inglés y español).
  • Energías Cromáticas I (libro electrónico en español).
  • Energías Cromáticas II (libro electrónico en español).

Proyectos

  • Proyecto Homo Sapiens-Sapiens
  • La Trilogía del Fuego
  • Membresías

Nuevas Páginas Web

 

toltecas.com

 

proyectohomosapienssapiens.org

 

victorsanchez.mx

 

oracle.toltecas.com

 

victorsanchezcoaching.com

This email was sent to vptoltec@gmail.com by oficina@toltecas.com |  
Toltecas.com | 369 Montezuma Ave 286 | Santa Fe | NM | 87501

 

 

Toltecas.com
To see this letter
IN ENGLISH
En esta carta:

Renovación de nuestra página web
 
Taller sobre el Calendario y la Espiritualidad Maya-Tolteca

Philip Glass: Concierto del Sexto Sol

Gira 2012 de Talleres en Europa
Vínculos Rapidos:
 
 
 

Noticias y Eventos de AVP 2012

Hola a Todos,

 El año 2012 va avanzando y muchas  cosas positivas sucediendo. He estado ausente ya por un buen tiempo, pero el avance en la escritura de mis libros va por buen camino.  He terminado ya un nuevo libro y otro se encuentra en actualmente en proceso. Pronto encontrarán noticias al respecto en mi sitio web.

Por ahora, permíteme contarte sobre las buenas noticias.

Renovación de nuestro sitio web

En primer lugar, mi vieja página www.toltecas.com ha recibido finalmente su tan necesaria renovación. El nuevo formato, pretende no solamente modernizar el aspecto visual del sitio y lograr que la información sea más sencilla de entender y más rápida de encontrar, sino que al mismo tiempo funcione como un espacio en el que podremos compartir actividades relevantes. Por ello te invito a que visites nuestra págiba web, navega por sus diferentes secciones y no olvides  seguir el enlace en la parte superior que te mostrará las secciones actuales y las que se abrirán próximamente. Sospecho que te va a gustar lo que hay y lo que está por venir. 

Talleres y Concierto en Real de Catorce, SLP, México

¿Donde estarás el 21 de diciembre de 2012?

Empecemos por decir que... ¡Por supuesto que el mundo no se va a acabar en esa fecha!... Sin embargo, es una fecha muy significativa de la Cuenta Larga del calendario Maya-Tolteca; la cual nos ofrece una gran oportunidad para adquirir conocimiento relevante y mejorar como seres humanos. Es por ello que en Diciembre de este año, vamos a ofrecer algunos eventos muy especiales en un pequeño pueblo del extraordinario paisaje del desierto de San Luis Potosí, en México.  Desde luego estoy al tanto que las grandes multitudes se dirigirán principalmente a todos los sitios arqueológicos mayas para los eventos relacionados con el Calendario Maya, pero estoy convencido que las conexiones profundas que buscamos van a funcionar mucho mejor en el ambiente tranquilo de este antiguo pueblo minero del desierto potosino. Nuestros eventos incluirán el taller sobreCalendarios y Espiritualidad Maya-Tolteca, que será una combinación de presentaciones tipo conferencia y actividades al aire libre tipo talleres, además de un concierto muy especial por que el famoso compositor norteamericano Philip Glassofrecerá a beneficio de nuestros proyectos. El recital se llama:El Concierto del Sexto Sol. Si quieres saber más, sobre este evento tan especial -de esos de una sola vez en la vida- solo tienes que ir a nuestro sitio web y encontrarás toda la información. Las fechas y algunos otros detalles se encuentran igualmente más abajo en este mismo correo. 

Por cierto que si planeas viajar a México este año, es importante que hagas tus reservaciones de vuelos y hospedaje a la brevedad posible, porque habrá muchísima gente viajando para asistir a los eventos relacionados con el calendario maya, cuya cuenta larga se completará este diciembre, después de 5,125 años. Por ello, no lo dejes para última hora.

Talleres 2012 en Europa.

Además de nuestros eventos en México, este año vamos a tener talleres en Dinamarca y Rusia en agosto y en Italia el mes de septiembre. Sé que esto puede resultar un tanto lejano para algunos de ustedes, pero créanme, el cambio de entorno es un gran plus en el trabajo que hacemos. Por eso te puedo asegurar que, si te apareces por allí, no te arrepentirás. Puedes ver las fechas más abajo y encontrar detalles adicionales en nuestro recientemente renovado sitio web.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este correo y espero que nos encontremos en alguno de los eventos de este año.

 Afectuosamente

 Víctor Sánchez 

 

Próximas Actividades


Eventos en Europa

Dinamarca: El Salto al Otro Yo, Agosto 12-16, 2012
Temazcatl: La Ceremonia Tolteca del Agua Quemada, Agosto 18-19
Informes e inscripciones: Jan Redstedjan@redsted.dk             +45 29 62 29 76      

Moscú Rusia: La Luz de la Oscuridad, Agosto 22-26, 2012
Información e inscripciones
: Sergey Roslovets toltec@yandex.ru 
            +7 (985) 765 0327      

Turín, Italia:  El Salto al Otro Yo: Septiembre 7-9, 2012. Impartido por Massimo Merulla.
La Luz de la Oscuridad, Septiembre 22-26, 2012. Impartido por Victor Sanchez.
Vicenza, Italia: Seminario Intensivo de Recapitulación 
Septiembre 14-16, 2012.

Informes e inscripciones para eventos en Italia: Massimo Merullamassimomerulla@gmail.com

Eventos de Diciembre de 2012 
en Real de Catorce, SLP, México

Te invitamos a participar de nuestros eventos especiales para celebrar el Nuevo Baktun del Calendario Maya en México:

Taller Sobre Calendarios y Espiritualidad Maya-Tolteca. Diciembre 17-21 de 2012. Real de Catorce, SLP, México.

Philip Glass, Concierto del Sexto Sol
 a beneficio de los proyectos de investigación y publicaciónes de AVP. Diciembre 19 de 2012, Real de Catorce, SLP, México. Entrada libre para los participantes del taller

Informes e inscripciones: oficina@toltecas.com

ARRIBA

Página Principal